masturbacion pareja

Masturbación en pareja: Paso a Paso, Consejos y Beneficios

Por mucho tiempo fue un mito, pero hoy día la masturbación es cada vez más aceptada, de menor tabú y con mucha más información al respecto para que la disfrutes al máximo. Aunque muchos la asocian con algo para hacer en soledad, hacerlo en pareja cada vez toma más fuerza como una manera de darle un giro a la relación, sacarla de la rutina y disfrutar a plenitud la vida sexual.

Por si las dudas, la masturbación consiste en darnos autoplacer sexual por medio de la estimulación física, siendo posible o no, llegar al orgasmo (uno o múltiples). 

Así pues, la masturbación, es un acto saludable que brinda placer al que lo práctica y que es totalmente natural e incluso con varios beneficios.

¿Qué es la masturbación en pareja?

La masturbación en pareja consiste en manipular los genitales del otro con las manos, produciendo total excitación. Lo más recomendable es que si vas a realizarlo, primero lo hagas en solitario, es decir: ¡explórate!, tócate, mira dónde y cómo sientes más placer para que eso mismo se lo comuniques a tu pareja, seguro lo vas a disfrutar y harás que ¡el o ella también lo disfrute.

Ten en cuenta, que masturbación en pareja también se refiere a que te autocomplazcas mientras tu pareja te ve. Eso hace que conozca mejor tus puntos de excitación. 

¿Por qué es importante practicar la masturbación en pareja?

La masturbación en pareja es importante porque aumenta la confianza, mejora el conocimiento del cuerpo de ambos y hace que conectéis mucho más. Si tu pareja ve cómo te tocas, la próxima vez sabrá estimularte mejor y por tanto, tendrán una relación más placentera.


Consejos para la masturbación mutua

Si quieres practicar la masturbación en pareja hay algunas pautas que debes tener en cuenta para que lo disfrutéis:

  • Consentimiento: Lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja. La comunicación es fundamental para el éxito de esta práctica. Dile lo que te gusta o lo que no, lo que esperas. Debéis también escuchar y legar a poner límites y acuerdos donde ambos disfrutéis de lo que hacéis. No se vale hacer algo solo porque la pareja se siente bien, la idea es que ambos os sintáis completamente cómodos.
  • Cuidados e higiene: Antes de masturbarse es necesario que incorpores unos hábitos de higiene: manos y juguetes limpios, zona intima limpia. Si se van a compartir juguetes es necesario usar condón para evitar infecciones. Consigue un lubricante que os guste.
  • Autoexploración: Como ya lo mencionamos, la autoexploración es muy positiva. Esta será un referente para que tu pareja sepa y vea lo que te gusta y cómo te gusta, tu podrás trasmitirlo si ya conoces tu cuerpo y eso puedes lograrlo mediante la masturbación.
  • Interacción: Lo recomendables es que estéis uno frente al otro, es decir, que podáis verse, comiencen con besos o caricias y poco a poco vayan comenzando con los toqueteos, primero en tu propio cuerpo y luego y poco a poco ve toqueteando a tu pareja y permite que te toque también. Recuerda colocar las manos sobre los genitales de tu pareja y comienza a estimular poco a poco, ve mirando la reacción de otro.
  • Aquí es importante que tengáis en cuenta los juguetes, te proporcionarán un extra de placer y les ayudará a descubrir sensaciones nuevas.

    Recuerda que hay juguetes para todos los gustos. Algunos para estimular la vulva y el clítoris otros para el pene, en fin, podéis decidir según lo que os guste. Cada juguete tiene distintas características, como su tamaño, vibración, forma y textura.

    Técnicas de masturbación femenina

    Hay varias técnicas de masturbación que te permitirán maximizar el placer:

    • Concéntrate en el clítoris: Tócalo con el dedo y frota suavemente de arriba hacia abajo, comienza con el rededor de este para que no sea una sensación brusca sino placentera. 
    • Caricias lentas: Con un solo dedo o más, desliza de forma ligera y suave por el centro de tu vagina hasta llegar al clítoris. Observa bien qué áreas te producen más placer y ve alternando los movimientos entre lentos y rápidos.
    • De lado a lado: Cambia la dirección de los movimientos y ve de lado a lado, cambiando también la presión que hagas en tus zonas.
    • Movimientos circulares: Otro tipo de movimiento es el que se hace en forma de círculo, muy popular y que cobija toda la zona.
    • Juguetes sexuales: Puedes incorporar los juguetes sexuales que quieras, de diferentes texturas y formas y ensayarlos en la bañera, en la ducha (mientras te acompañas del chorro de agua) o simplemente tumbada en una cama o en una silla.
    • Masturbación con lubricación: Puedes usar algún tipo de gel lubricante antes de introducir tus dedos en tu vagina. Esto aumenta las sensaciones y las hace mucho más placenteras.

    Técnica de masturbación masculina

    La masturbación masculina también tiene ‘su truco’, y es que si buscas cómo masturbar a un hombre, esto es lo que podéis tener en cuenta a la hora de practicarla:

    • Simulación oral: Simula unos labios por la cabeza del pene. Lubrica para la erección. Presiona el glande suavemente y pásalo por una abertura entre tus dedos, mantén la posición del pene con la palma de una de tus manos sobre el glande.
    • La técnica de la sábana: Tiéndete en la cama y coloca una sábana sobre ti. Alguna que sea de un material suave, sostén tu pena con una mano y estimula por fuera de la sábana, te dará sensaciones increíbles.
    • El anillo: Forma una especie de anillo en la base de tu pena con el pulgar y el dedo medio, deslízalo hasta llegar al glande. Cuando el ‘anillo’ de una mano se acabe, la idea es formar otro con otra mano y seguir estimulando, siempre hacía arriba, lo importante es nunca bajar.
    • La vagina:  Túmbate sobre uno de tus costados mientras sostienes tu pene con ambas manos, pero en esta ocasión no muevas las manos, no la pelvis, para simular la penetración.¿Cómo incorporar juguetes sexuales en la masturbación mutua? 

      Para incorporar juguetes sexuales en la masturbación mutua, es importante que comiences con las manos. La estimulación debe empezar manualmente de manera lenta para ir aumentando el tono poco a poco, haciéndolo más rápido e incorporando los juguetes. Es importante que hables con tu pareja, sobre que juguetes están o no permitidos y cómo es la mejor forma de sacarles provecho. Tomate tu tiempo para disfrutar a tu pareja o para ayudarle a que veas cómo te disfrutas tú mismo tu cuerpo.

      Beneficios de la masturbación femenina 

      La masturbación femenina trae varios beneficios como:

      1. Disfrutarás más del sexo: La masturbación sirve para guiar a tu pareja sobre lo que más te gusta y eso ayuda a que haya mayor disfrute.
      2. Mayor bienestar: Las hormonas que se liberan durante la masturbación generan mayor placer.
      3. Ayuda a minimizar el dolor menstrual: Las hormonas liberadas ayudan a reducir este malestar.
      4.  Sueño más profundo: La masturbación ayuda a dormir mejor ya que una vez terminas te induce en un estado de relajación.
      5. Menos estrés: Al igual que en el punto anterior, la relajación producida por la masturbación ayuda a reducir los niveles de estrés.

      Beneficios de la masturbación masculina

      Si eres hombre, la masturbación también es muy positiva para ti, porque:

      1. Ayuda a combatir la eyaculación precoz: La masturbación ayudan a que las relaciones sexuales sean más duraderas.
      2. Favorece el descanso: Ayuda a conciliar mejor el sueño, dado su efecto relajante.
      3. Previene la incontinencia: La masturbación en los hombres permite ejercitar el pene y prevenir la incontinencia y la difusión eréctil. 
      4. Menos estrés: Al igual que en las chicas, los hombres que se masturban pueden lograr aliviar el aburrimiento, estrés y ansiedad, lo que incrementa el nivel de felicidad y placer.
      5. Fortalece los músculos del suelo pélvico: El hombre que se masturba ejercita los músculos del sueño pélvico.

      Masturbación en el embarazo ¿es segura? 

      La masturbación es saludable para el embarazo siempre y cuando este no sea de riesgo. Si no es un embarazo con complicaciones, masturbarse no representará ningún peligro para la madre, ni para el bebé.


      Conclusión

      La masturbación aporta un autoconocimiento único en tu cuerpo, por lo que disfrutarás más el acto sexual y podrás enseñar a tu pareja a que lo disfrute también. Es beneficioso para la relación y también para tu salud. ¿Lo probáis?

      Regresar al blog
      1 de 3
      1 de 3