Ya lo sabemos, tener una relación a distancia, es decir, que implique separación física, puede no molar mucho. Para algunos simplemente el hecho de estar separados suena horrible e imposible para la paz mental, para otros podría ser el inicio de una relación más fuerte, llena de confianza y donde aprendan a conocerse y quererse mejor.
¿Qué es lo más difícil de una relación a distancia?
Sin duda, lo más complicado de una relación de pareja a distancia es la falta de contacto físico. El hecho de dejar de compartir espacios, hábitos y detalles del día a día, puede ocasionar fracturas en la relación.
La buena noticia es que todo depende de vosotros y que lo que en principio puede sonar como ‘el fin del amor’, podría convertirse en una herramienta para conocerse mejor y hacer que el amor crezca.
Eso sí, para esto debes llenarte de paciencia, ser muy claros y aprender que la comunicación es clave para el éxito de esa nueva etapa.
Por ejemplo, si eres una persona celosa, debes aprender a ceder, hablar con claridad de tus miedos, pero también a entender que tu pareja debe hacer una vida normal, dentro de todas las normas del respeto posible, pero sin ti de manera física.
Así pues, salir, conocer gente, tener una agenda en la que no estes presente todos los días, a lo mejor diferentes horarios y algunas llamadas sin responder, son cosas que pueden presentarse y no quiere decir que se estén olvidando de ti, debes poner un voto de confianza, soltar un poco, permitir que tu pareja viva esa experiencia y estar ahí, acompañando siempre, pero sin agobiar y sin agobiarte en exceso.
¿Cómo saber si una relación a distancia tiene futuro?
Pareciera que saber si una relación a distancia tiene o no futuro fuera un acto de fe, pero nada más alejado de la realidad.
La relación puede funcionar si ambos ponen de su parte, si hay amor de por medio y si la comunicación es transparente y diaria, las cosas pueden incluso ser mejores de lo que eran antes de estar separados.
De todos modos, hay algunas señales que vale la pena tener en cuenta y que de aparecer deberían revisarse, porque pueden ser el camino del fracaso de este tipo de relación:
- Si nunca te contesta: si siempre que l@ llam@s está ocup@, no es buena señal. Está bien que en varias ocasiones no pueda cogerte el móvil, pero si esto es una cosa que pasa a diario, es algo que va a terminar por alejarlos, va a permitir que entren sospechas y que cada uno se haga un cacao mental que termina por fragmentar la relación.
- Si omite cosas importantes: Si vez que te está dejando de lado y no te tiene en cuenta para cosas importantes, es decir, no te involucra en sus logros, es un signo de que algo va mal y deben hablarlo.
- Si se centra solo en suponer cosas: Si habla solo de supuestos y no te cree, y tampoco te da espacio para explicar alguna situación, es señal que la relación no va por buen camino.
- Si deja de ser detallista: Si ya parece que se le han olvidado las fechas importantes y deja pasar por alto el factor sorpresa, preocúpate.
- No escuchar: Solo hablar de sí mismos y no dar espacio para que la pareja cuente aspectos importantes de su vida, puede acabar con una relación en cualquier circunstancia, pero mucho más si hay distancia de por medio.
10 consejos para llevar una relación a distancia
¡No dejéis de tener sexo!
El sexo es fundamental en cualquier relación de pareja y si estáis a distancia no hay que dejar esta parte de lado. Al contrario, teniendo en cuenta las tecnologías que tenemos hoy en día.Hay muchos juguetes sexuales que pueden enriquecer tu experiencia frente a una video llamada. Eso sí, recuerda estar en un lugar cómodo, privado y que sea tranquilo para los dos.
No te cortes por nada, gemidos, frases, tu mejor pose, música que les guste a los dos, todo eso vale para que le dejes ver que siguen juntos y que la pasión se mantiene a kilómetros de distancia.
Vístete para la ocasión
Sorprende a tu pareja con un traje que le encante, puedes hacer una cita virtual en la que te veas fenomenal y sexy. Hagan una cena juntos y aprovechen para hablar sobre sus experiencias y sus expectativas.
Mantén el dese o apunto
¿Qué tal sin envías mensajes un poco hot para que sepa que siempre le piensas?, ayúdate con emojis sugestivos, recuerda que hay algunos emojis de frutas parecidas a algunas formas del cuerpo. ¡Juega con eso! Seguro se divertirán adivinando lo que significan y dando rienda suelta a la imaginación.
Involúcrale en tus asuntos
Si no conoce a tus nuevos amigos y te llama estando con ellos, deja que los conozca, háblale de ellos. Si tienes cosas importantes en tu trabajo o estudio, cuéntaselo antes que lo sepa por otra persona.
No cotillees sus redes
Estar 12 de las 24 horas en el ordenador o móvil, observando las redes de tu pareja para ver a quién le da un like, a quién comienza a seguir o quién comienza a seguirlo, no es sano para ninguno de los dos. Dale libertad y confianza para que pueda demostrarte que te quiere y le importas, aunque no esté todos los días contigo.
Traza objetivos
Hay que poner sobre la mesa hacía dónde va la relación, por cuánto tiempo será la separación o qué viene después de esta. Hablar siempre desde el corazón y con respeto, es clave para el éxito de la relación.
Detalles
Estar lejos es una oportunidad de enamorarse a diario, no dejes los detalles por fuera, siempre habrá un motivo para enviar un regalo, flores, unos chocolates, algo que le mole, o algo original como una foto, algo hecho por ti, algo gracioso, lo que sea, pero que sepa que siempre a pesar de la distancia, está presente.
Controla tus emociones
Nada de ir con reclamos impulsados por ataques de celos. Si tienes dudas sobre algo lo mejor es preguntar. Contar hasta 10 antes de decir algo con lo que a lo mejor vayas a ofender, trata de no opinar de quiénes no conoces o hasta que no haya plena seguridad de qué algo va mal.
Apoyo mutuo
En algún momento uno de los dos necesitará más apoyo que el otro. La idea es que la pareja esté ahí para cuando se den esos bajones.
Es normal que a veces uno de los dos esté más ausente que el otro, los espacios son importantes incluso en la distancia, pero hacer sentir al otro que estáis ahí y que cuenta contigo, que le entiendes y quieres, le hará sentir mejor y hará más sana y fuerte la relación.
Recuerda que la empatía es fundamental en cuestiones de pareja. Ponerse en los zapatos del otro hará que lo entendamos mejor.
¡Las ganas!
Recuérdale a tu pareja que le tienes ganas y prepara el momento del próximo encuentro, no solo planea la lista de cosas que vais hacer juntos, sino que también prepara tu próximo encuentro íntimo.
Ve hablando de lo que os gustaría a nivel sexual, proponle cosas nuevas, por ejemplo, usar antifaz a la hora de tener sexo, disfrazarse, usar lubricantes de sabores, ensayar nuevas poses, juguetes o ir algún lugar que sea soñado por los dos.
Muéstrale siempre que las ganas no se han perdido, sino que al contrario son más.
Las relaciones a distancia no tienen porque ser el fin de una relación, si ambos se empeñan por hacer de esta una experiencia única y novedosa, así será y podrá tomarse como una oportunidad de enamorarse más y dejarse enamorar mejor.