recetas cena romantica en casa

Recetas Cena Romántica en Casa + TIPS para una Gran Noche

Si eres de los que piensa que una buena cena solo puede darse en un buen restaurante, lo que implica desplazamiento, gastos, reservas y gente que no conoces a tu alrededor, este artículo es para ti, pues te vamos a contar cómo hacer una cena romántica en casa, sin liarte mucho y para que además de disfrutar el momento, te saques un 10 con tu pareja.


¿Por qué realizar una cena romántica?


Es un detalle para tu pareja y aunque puede resultar más económico que ir a un restaurante, requiere mayor esfuerzo, propicia intimidad, requiere planificación y puede ser toda una sorpresa probar platos cocinados por ti. En pocas palabras: ¡una cena romántica en casa mola un montón y es un ragalazo! 


Eso sí, debes tomarte el tiempo para prepararla, pensar en los gustos de tu pareja y como consejo: no improvisar patos, sino servir alimentos que ya has preparado antes y con los que te puedas lucir.


Tips para una cena exitosa

Crea el ambiente para la cena

La idea es que sea sorpresa, organiza el espacio de manera que sea agradable, puedes encender velas de colores y olor, decorar con flores o fotografías de los dos. Por otro lado, asegúrate que no haya nadie en casa, que no os molesten y que no haya prisas.

Música

¿Qué tal tener listo ese play list que os encanta? Busca las canciones que son especiales para los dos, o que simplemente os gusten. Aquí es un buen momento para poner a sonar esa música que representa o recuerda algo significativo en la relación. Bailar y dejarse llevar por la melodía seguro hará parte del momento.


Apaga el móvil

Aunque parece algo obvio apagar el móvil en este tipo de espacios, no faltará la persona que quiera estar conectada todo el tiempo, en el chat, contando minuto a minuto su cena por las historias de las redes, o incluso atento a llamadas o mensajes del trabajo. Esto de verdad que debe ser un ¡no! rotundo. En este espacio, tu pareja es la protagonista. El móvil sobra en cualquier minuto de esta cena.


Sensualidad

Si estás en casa no quiere decir que recibas a tu pareja en chandal. Aunque este sea un espacio íntimo, es momento para recurrir a la sensualidad y sacar tu lado más sexy. Vístete como si fueras al mejor de los restaurantes. Utiliza tu perfume preferido y prepárate para dar rienda suelta a la imaginación.

Piensa en tu pareja

Es importante que recuerdes que, aunque la cena es para disfrutarla juntos, la estás preparando para tu pareja. Por tanto, el menú debe ser pensando en sus gustos y no en lo que te gusta a ti. Buscar recetas que los dos disfruten es una de las claves del éxito.

Una copa

La cena con una buena copa de vino o algún licor son el complemento perfecto, planifica lo que quieres ofrecer para beber y por favor con modestia, la idea es disfrutar, no que antes de servir la cena ya estéis ebrios.

Juegos eróticos

¿Y si complementáis la cena con un juego erótico en pareja? Ningún postre mejor que terminar la noche juntos y para darle un toque diferente a la relación, puedes proponerle diferentes juegos que los lleve a disfrutarse mucho más y así aprovecháis el momento.



Nada de hablar de problemas

Si han tenido problemas últimamente, la cena puede ser un lugar para tratar de sacar la bandera blanca y dejar los líos de lado. Sin embargo, no es momento de reproches, de sacar ‘los trapos al sol’ y de hablar de todo lo malo. 

Si ese es el motivo de la cena es mejor hablar antes de esta y dejar todo claro, para que este espacio sea de disfrute y no de pelea.


Ideas de recetas para una cena romántica


Si quieres algunas ideas sencillas y deliciosas para tu cena romántica, aquí te damos algunas:


Primer Plato

Tartar de aguacate

 Un plato sencillo para comenzar la noche. Tostada, aguacate en trocitos o triturado, tomate en cubitos pequeños y si deseas puedes agregarle atún o bonito. Es riquísimo y combina con todo. Además, es muy saludable y liviano.

Crema de espárragos

Un manojo de espárragos, patatas, un poco de nata, caldo de verduras, aceite de oliva, sal pimienta y cebolla. Con estos pocos ingredientes conseguirás un primer plato de impacto.

Macarrones a la carbonara

La pasta cocidita al dente, panceta, nata, queso, ajo y poco más, harán de este primer plato algo delicioso y muy fácil de preparar.

Brochetas de tomate y queso

Tomate Cherry, queso, un toque de aceite de oliva y orégano, muy fácil y rico.

Crepes de verduras y langostinos

Unas crepes rellenas de langostinos, verduras y la salsa que quieras, suele ser un buen entrante. Si no te gustan los langostinos, puedes cambiarlos por pollo en trocitos o ternera.


Segundo Plato

Lubina al horno

Si os gusta el pescado, esta es una buena opción, puedes prepararla con verduras, limón, sal y pimienta o alguna vinagreta. Se cocina rápido y suele tener muy buena pinta y sabor.

Cintas de lomo

Las típicas cintas de lomo de toda la vida, a la plancha, ¡sí! A la plancha, el secreto está en la salsa. 

Alguna salsa dulce para acompañar estaría muy bien. Si prefieres también puedes acompañar con salsa barbacoa o alguna salsa blanca. Ensaya y busca algunas opciones.

Pollo a la miel

Trocitos de pollo cocinados en salsa de soya con miel. Patata al vapor acompañadas de mayonesa, una ensalada ¡y listo.

Solomillo con salsa de setas

Si pones la carne al horno o a la plancha y luego la bañas en una salsa de setas, lo acompañas con arroz blanco y ensalada, te aseguro que será un gusto al paladar.

Salmón al horno con limón

Limón, tomillo, romero, orégano, perejil fresco, sal, pimienta y aceite de oliva, todo en el horno y en unos 30 minutos tendrás una cena deliciosa.

Postre

Además de estas ideas de recetas, debes tener en cuenta algún postre. Hay algunos muy sencillos como los típicos brownies, algún flan, mousse o natilla. Es algo con lo que vas a la fija porque son muy populares, pero a la vez son muy gustosos y fáciles de preparar.


Conclusión

Recuerda que la mejor cena es la que haces para disfrutar, no te agobies, prepara cosas que te resulten sencillas y ponles todo el amor: emplátalas bien, es decir, sírvelas bonito y has que ese momento sea inolvidable, crea el ambiente para ello.

¡Haz de esa tu noche! Después de la cena, tómate el tiempo para seducir a tu pareja, deja que la pasión se apodere del momento y recuerda que hay muchas cosas para darle a tu relación un toque diferente, que la saque de la rutina y en la que la confianza y el amor sean la base.

Que no os de miedo innovar, experimentar juntos y explorar nuevas aventuras que enriquezcan su relación. La comunicación y espacios como esta cena son clave para compartir, conocerse mejor, disfrutar en pareja, desconectarse del mundo y sin duda fortalecer la relación. 


Una cena romántica en casa suele ser una buena opción: no cuesta mucho, solo es poner un poco de creatividad, muchas ganas y agendarlo. Te aseguramos que sorprenderás a tu pareja.

Regresar al blog
1 de 3
1 de 3